PASTINA ¿QUÉ ES Y CÓMO ELEGIRLA?

¿QUÉ SON LAS PASTINAS?

La pastina es el material que se utiliza para rellenar las juntas de los cerámicos, porcelanatos y mallas de vidrio en el momento de la colocación. Por lo general, las juntas son de 2mm a 4mm de ancho. Las pastinas son necesarias para ejecutar la colocación de los revestimientos y aportan durabilidad y estabilidad a la obra.

La pastina se coloca luego de posar los  cerámicos en la superficie, se rellena las juntas con la pastina en estado húmedo. El próximo paso es limpiar los excedentes de material. Por último, se deja reposar hasta que el material se seque y endurezca.

 

¿QUÉ NECESITO SABER A LA HORA DE ADQUIRIR MI PASTINA?

A la hora de elegir tu pastina es importante saber que deben ser anti-hongos, impermeables, resistentes y fácil de limpiar.  Además, las pastinas cumplen una función estética de gran relevancia ya que complementan los revestimiento y completan el impacto visual generado en la superficie revestida. 

Existen varias opciones de tonos de pastinas para elegir, especialmente en tonos neutros como blanco, negro, grises, amaromados, beige y crudos. Los tonos neutros son ideales para acompañar al cerámico, porcelanato o vidrio elegidos para revestimiento; mientras que las pastinas de tonos vivos son perfectos para tomar protagonismo y darle personalidad a los espacios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *